Afección valvular cardiaca por dosis bajas de cabergolina en pacientes hiperprolactinémicos

Afección valvular cardiaca por dosis bajas de cabergolina en pacientes hiperprolactinémicos

Este régimen de dosificación no debe excederse en mujeres lactantes tratadas para la supresión de la lactancia establecida para evitar hipotensión postural potencial. La dosis inicial es de 0,5 mg/semana, administrada en 1-2 tomas. La dosis semanal se deberá incrementar de forma gradual, preferentemente mediante el aumento de 0,5 mg/semana a intervalos mensuales hasta obtener una respuesta terapéutica óptima. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

  • La cabergolina está contraindicada en niños menores de 16 años.
  • El tratamiento con cabergolina suele provocar hinchazón de brazos y/o piernas, cambios en las válvulas cardiacas y, por tanto, inflamación o acumulación de líquido en el pericardio.Además, pueden aparecer efectos secundarios como náuseas, dolor de cabeza o mareos.
  • Tras el descenso, el paciente presentó en los siguientes meses episodios semanales de erecciones dolorosas de menos de una hora de duración y con detumescencia espontánea, sin tener que acudir de nuevo a Urgencias.
  • Editada desde 1947, encabeza REC Publications, la familia de revistas científicas de la Sociedad Española de Cardiología.
  • Si se desarrolla hipertensión, dolor torácico indicativo de infarto de miocardio, cefalea grave progresiva o constante (con o sin trastornos visuales) o indicios de toxicidad en el sistema nervioso central, se debe suspender el tratamiento con cabergolina y evaluar a la paciente inmediatamente.
  • Tanto para pergolida como para cabergolina, las valvulopatías observadas se
    producen como consecuencia de una reacción fibrótica que produce una
    restricción en el movimiento normal de las válvulas, generando regurgitación
    que en algunos casos requiere el recambio valvular.

Algunos autores proponen un tratamiento de 5 años de duración, y la suspensión en aquellos pacientes en los que se han normalizado las cifras de prolactina y ha desaparecido la imagen hipofisaria, aunque es necesario un control riguroso para reanudar el tratamiento si fuera necesario. Cabergolina Teva pertenece a un grupo de medicamentos denominado inhibidores de la prolactina. Cabergolina Teva evita la lactancia (producción de leche) mediante la disminución de los niveles de una hormona conocida como prolactina. Con base en la vida media de eliminación, las condiciones de equilibrio podrían alcanzarse después de 4 semanas, tal y como lo confirman los niveles plasmáticos máximos medios de Cabergolina obtenidos tras una dosis única (37±8 pg/mL) y posterior a un régimen múltiple de 4 semanas (101±43 pg/mL). A pesar de la buena evolución, presentó en los siguientes meses episodios semanales de erecciones dolorosas, muy prolongadas y siempre en ausencia de estímulo sexual, teniendo que acudir a Urgencias hasta en seis ocasiones por falta de detumescencia espontánea tras varias horas de evolución. Se practicó análisis gasométrico de sangre aspirada de cuerpos cavernosos, presentando acidosis, hipercapnia e hipoxia sugestivas de priapismo isquémico.

Insuficiencia hepáticaCabergolina, ginecología

En cada visita, se deberá reevaluar el perfil beneficio/riesgo del tratamiento de cabergolina para el paciente, con el fin de determinar la idoneidad de continuar el tratamiento con cabergolina. La dosis terapéutica es habitualmente 1 mg/semana y varía desde 0,25 mg a 2 mg de cabergolina a la semana. Se han utilizado dosis de hasta 4,5 mg de cabergolina a la semana en pacientes con hiperprolactinemia. No debe excederse la dosis máxima de 3 mg/día de cabergolina.

La cabergolina puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es intenso o no desaparece:

El efecto de los anticonceptivos hormonales puede disminuir en mujeres que estén tomando https://www.trinityeyehospital.com/2023/06/16/comprar-sustanon-la-guia-completa-para-adquirir-2/, y el embarazo puede suceder antes de que el ciclo menstrual se haya normalizado. Por lo tanto, se recomienda una prueba de embarazo al menos cada 4 semanas hasta que se reinicie la menstruación y, a partir de ese momento, cada vez que se retrase el período menstrual en más de 3 días. Por lo tanto, se deben utilizar medios anticonceptivos adecuados durante el tratamiento con Cabergolina y también después de la interrupción del tratamiento hasta la recurrencia de la anovulación (ver sección “Embarazo y lactancia”). Deberán realizarse análisis de laboratorio y/o exámenes médicos (por ejemplo, niveles de prolactina, ecg) antes de empezar a tomar este medicamento y mientras lo tome.

Estas pérdidas podrían deberse a las propiedades de la cabergolina de inhibir la prolactina en ratas. En dosis diarias de 0,5 mg/kg/día (aproximadamente 19 veces la dosis máxima recomendada en humanos) durante el período de organogénesis en el conejo, la cabergolina cuasó maternotoxicidad caracterizada por una pérdida de peso corporal y la disminución de consumo de alimentos. Las dosis de 4 mg/kg/día (aproximadamente 150 veces la dosis máxima recomendada en humanos) durante el período de organogénesis en el conejo provocó una mayor incidencia de malformaciones diversas. Sin embargo, en otro estudio en conejos, se observó que a dosis  de hasta 8 mg/Kg/ día (aproximadamente 300 veces la dosis máxima recomendada en humanos) que no se produjeron malformaciones relacionadas con el tratamiento o embriofetotoxicidad.

Close